29 abril 2010

Un Angel ha Nacido Hoy!

...Y en alas de querubes,
envuelta tu alma en esplendente velo,

y entre rosadas nubes

deja el impuro suelo,

y blandamente se remonta al cielo....



Hoy se fue una amiga, con tan solo 28 años, su presencia esta mas alla de nosotros.



Mi querida Mariel:



Permíteme que, antes de dirigirme a tus familiares y amigos, hable contigo personalmente. Te conozco, por eso sé que, en los últimos años que te ha tocado vivir, has vivido la vida digna y bellamente. Que lo digan si no, tu madre, tu hermana, tus tíos, todos tus familiares y amigos.

Te acompañaba una estela luminosa de entrega, de preocupación y de cariño por todos. Y rezumabas, a tus 28 años, un aire jovial, casi niña, llena de luz y esperanza que contagiabas y estimulabas a todos.

Comprenderás que tu imagen haya quedado grabada en la retina y en el corazón de todos.

Te has ido, pero te has quedado, prendida para siempre, en el sentimiento y cariño de todos. Nunca te olvidaremos. Tu imagen, tu entusiasmo, tu sonrisa, tu aliento serán para nosotros una referencia y recuerdo imborrables.

Gracias, Mariel.

Y, espéranos al otro lado. En el lugar ese, en que tú estás ya y que, según San Pablo, “Nadie osó imaginar o sospechar lo que Dios tiene guardado a sus elegidos”.





Querida Madre de Mariel, querida hermana; queridos familiares y amigos.


Hay situaciones en la vida, en las que quedamos convulsionados, sin apenas poder decir palabra. Esta es una de ellas.

Hay muertes y …muertes. La muerte de Mariel es una muerte a destiempo, inesperada. Una muerte desdichada y maldita.

¡No hay derecho!

¡No debiera ser así!

A esta orilla, quedamos nosotros, en medio de la desolación. Estamos viendo, acaso como nunca, la raíz de nuestra debilidad, la esencia de nuestra finitud, la vulnerabilidad que nos acompaña día a día. Hemos descubierto la honda verdad de nuestra vida: nadie es dueño de su vida.

-Inesperada muerte, pero posible.

-Indeseada muerte, pero posible.

-Temida muerte, pero posible.



Me vienen ahora a la mente un recuerdos:

Un famosos científico, el arquitecto Miguel Fisac dejó escrito en sus libro Reflexiones sobre mi muerte: “Yo soy un viejo y me voy a morir pronto. Pero, no le doy vueltas a mi muerte ni me da ningún miedo. ¡Vamos!, que estoy completamente convencido de que yo nunca seré un muerto. Dejaré eso que llamamos el cuerpo, como se deja lo que es: un vestido harapiento. Pero yo, mi auténtica realidad viviente, seguirá estando viva en otra dimensión distinta a la espacio-temporal que entonces dejaré”.

Nosotros, no tenemos, paradójicamente, una cultura positiva sobre la muerte. Nos la han pintando siempre entre esqueletos, calaveras y guadañas horribles. Cuando, como il poverello Francisco de Asís debiéramos saludarla y salir a su encuentro como hermana, “nuestra hermana la muerte”.

Por eso, porque descartamos la muerte de nuestra vida, porque la ignoramos, la tememos y apesadumbra como un tabú.

Mariel nunca será un muerto, nos decía Fisac.

¡Creer o no creer! , es decisivo y marca aquí una diferencia fundamental.

El Resucitado nos ha dicho: “Quiero que donde yo estoy, estéis también vosotros”.

Y El está con Dios, eternamente, en el cielo.

Esa es nuestra esperanza cristiana.

Y, ¿entonces?

¿Qué hacemos ahora?

¿Llorar? Sí.

¿Desconsoladamente? No.

¿Resignarnos? No.

¿Dimitir? No.

Hay que hacer de la tierra un cielo anticipado. Hay que soñar, trabajar y luchar para que aqui haya menos odio, menos injusticia, menos hostilidades, menos egoísmos, menos sufrimientos, menos guerras, menos ruinas y miserias, más justicia, más libertad, más amor, más paz, más felicidad.

Padres, familiares y amigos de Mariel: sé de nuestro dolor, pero también de nuestra esperanza. Mariel está ausente, pero la tenemos entre nosotros. ¡Es la paradoja cristiana! Ausente, pero presente. Mariel se ha ido, pero no al vacío. Está en la vida maravillosa de Dios, que es el cielo. No saben la alegria y la fiesta que allí han tenido al recibirla. Ha superado las miserias, las esclavitudes y las miserias de nuestro tiempo.

Mariel nos acompaña realmente, aunque invisiblemente.


No se aflijan Más: les iba a decir que no recen por ella, que sea más bien ella quien lo haga por nosotros. Pidámosle que nos acompañe, que nos ayude a ver, entender y saborear el sentido auténtico de la vida.

Ella ha recibido el beso de Dios. Está con El. Goza.

Nosotros estamos aquí. En fidelidad a la tierra y en espera del cielo. El camino para llegar al cielo es la tierra.

Estemos en paz.

01 abril 2010

Lie To Me

Miénteme

“De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber que pasa…” y “de vez en cuando la vida afina con el pincel: se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla…”

Joan Manuel Serrat

Para aquellos que me conocen, saben que no presento un gran fanatismo por Serrat, y que poco se de sus canciones y de su música. Pero hoy tenía en mi cabeza rondando estas palabras, probablemente por hechos recientes de mi vida.
Este lunes terminaron mis hermosas vacaciones, Puerto Madryn fue el destino elegido, y me dejo sin habla, aunque no fue lo único.

Por razones que desconocía en ese momento, me negaron mi restitución a la empresa, mis compañeros, algunos de ellos no todos (no se quienes con exactitud, pero lo intuyo) inventaron una historia que parece de películas, obviamente de las de bajo presupuesto, difamándome a mí y dos más de mis compañeros, relacionándonos con “hurto”

Hoy hablo solamente por mí, sé que la naturaleza humana es en muchas casos asquerosa y que algunas personas son capaces de “lo que sea” para conseguir un mejor puesto o simplemente deshacerse de los que los molestan, o quizás por encubrir sus propias turbiedades, lo que obviamente no pensaron es las consecuencias de sus actos, en que a raíz de sus “maléficas” acciones tres personas se quedaron sin trabajo, en mi caso particular mi disgusto es, en general, para con aquellos que creyeron las mentiras, para los ingenuos que cayeron en la red, y para aquellos que se dicen mis amigos y sabiendo de la situación antes de mi viaje nunca dijeron nada por beneficio propio. “lo escuche por Radio-pasillo” dijeron algunos, “me dijo-le dije” dijeron otros.

Lo que es peor aún, no hay pruebas del supuesto complot, así lo llamaron, porque por mi parte, nunca sucedió.

Me incriminaron y difamaron mi nombre, solo porque estaba sentada en la silla codiciada, por el acceso a la información que tenía, o simplemente por ser yo.
Las casualidades no existen, pero ya están pasándome. Tenía que salir de esa empresa y sucedió, y además ya estoy por entrar en otra. Mi camino está marcado.

Pero ahora estaré más atenta a las maldades y las vicisitudes de la naturaleza humana.


Por eso también les digo que “De vez en cuando la vida toma conmigo café y esta tan bonita que da gusto verla.”

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes