16 septiembre 2009

Epifania Parte 2

Es ese segundo, ese momento cuando tu pasado se encuentra con tu presente, en ese instante se define tu futuro. No pasa una sola vez en la vida, pero si en determinadas etapas importantes, a estos encuentros o choques los llamo, Epifanías: Momentos de claridad. No son muchos pero cuando suceden generalmente fue porque algo sacudió tu mundo y lo dejo Upside Down o como decimos nosotros "patas para arriba".
Aun recuerdo la primera vez que sucedió. Mi primera epifanía, fue como si lo supiera con anterioridad, como si todos los instantes de mi vida me llevaran a ese momento. Recuerdo la sensación de que algo distinto había pasado, y que "eso" era lo que tenía que hacer.

Una especie de verdad absoluta.

No me había vuelto a pasar.

Hasta ahora.
"eso" significa la respuesta a los problemas que acontecen, los causantes de la situación.


Pero veamos según Wiki pedía:

"La Epifanía (por etimología del griego: επιφάνεια que significa: "manifestación; un fenómeno milagroso"). Para muchas culturas las epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los chamanes, médicos brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo.

El término Epifanía es utilizado, según Giacomo Cannobio, en los Setenta para traducir el concepto de "gloria de Dios" que indica las huellas de su paso o, más simplemente su presencia."

Según el siglo de torreón
"El descubrir de la vida cosas que antes no nos podíamos explicar, el que de repente tengamos una revelación de lo que nos rodea que con anterioridad no se nos daba, el que de alguna forma u otra haya existido en nuestra vida un momento que nos hace apreciar lo que vivimos de manera diferente. Son momentos epifánicos, momentos que se nos muestran; y tal vez con ello comprendamos nuestra pequeñez comparada con la del universo que nos rodea."

Creo que ha quedado en concreto la definición y su propósito. Es grandioso cuando sucede, solo lo sabes, sabes exactamente lo que tienes que hacer, sin importar las consecuencia, sabes que es lo correcto, en tu corazón, puedes sentirlo, es casi una experiencia RELIGOSA (touché!). Saben a lo que me refiero ;)

"esto" significa que se exactamente lo que tengo que hacer.

El problema radica en si tendré el coraje suficiente, si realmente podre hacer de lado mi orgullo, y mirarlo a los ojos y decirle: "sabes que somos amigos, pero solo porque tú así lo decidiste ¿no?"

Otro día más se va en estas crónicas de la nocturnidad.

Hace un año atrás vivía los días más feliz de esta hermosa locura llamada Amor, aun recuerdo cada instante, cada segundo, como único e irrepetible. Pero este amor, que me está llevando a la insana tarea de vivir, es más fuerte de lo que pensé, trate de todas formas de quitarlo de mi mente, de mi alma, de mi vida, pero insiste en aferrarse a mi vida, en no quererse ir. ¿Porque no me deja?, ¿porque simplemente no se va?

¿Porque afecta tanto mi sistema nervioso cuando lo tengo cerca?, me levanto cantando, feliz, solo por el hecho que lo voy a ver. Es tan raro saber que mi estado de ánimo depende tanto de su presencia. Tal vez, tenga que ser así, por ahora, lo único que se es que al aferrarse a mi vida de esta manera, seguiré perseverante el camino de la conquista, poco a poco, paso a paso. Descubriendo pequeñas cosillas acerca de mi Lonleguy.



Sin Más me despido por hoy. Carpe Diem! como siempre.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes