23 agosto 2010

Creer ♥ Believe ♥ Shinjiru

¡Como marcan las personas nuestra vida, sin apenas darnos cuenta! Y a veces, nos damos cuenta cuando ya se fueron de esta, o por lo menos están alejados. Hoy me encuentro nuevamente trabajando, gracias a quien quiera que sea Universo, Dios, Jehová, o como les guste llamarlo. Me gusta pensar que el Karma es parte importante de nuestras vivencias, ya saben el universo tiene una especie de orden cósmico que tiende a volver a su lugar aquello que se perdió, justica divina, lo llaman algunos, en occidente seria ley de causa y efecto. La red Wicca habla de la ley de tres o ley del retorno "Todo lo que hagas te será devuelto por tres" positivo o negativo. Creo firmemente en que todos nuestros actos tienen consecuencias. Por lo que es muy raro que a mi me escuchen quejándome por algo, se que probablemente es como debía ser.

Podríamos decir que aunque soy una persona que tiene metas definidas, me encontraba perdida, me sentía sin rumbo, me di cuenta que el timón de nuestra vida no es nuestra razón, sino nuestro corazón, porque mi razón nunca se perdió, pero mi corazón sufría en una silenciosa agonía. ¿Dramática? Enamórense, pierdan una batalla y después me dicen.
Así es, solo una batalla, porque se necesita mucho mas que solo un aprendizaje interrumpido (fracaso)* para que deje de creer en el amor, y mas aun para que deje de creer en mi, Shinjiru, 信じる, es mi forma de recordarme que estoy obligada a creer en mi, tanto es así que hoy es una marca en mi piel, algo que llevare conmigo siempre.
Mi vida fue marcada de muchas formas estos últimos años, la muerte de mi papa, la llegada de mi hermano, conocer a Sebastián, Conocerme a mi misma, disputas familiares, la muerte de una amiga muy querida, y la realización de saber lo que quiero en esta vida.

“Saber lo que se quiere es la mitad del camino” hoy con 28 años puedo decir que encontré esa mitad. Pero no lo habría lograda de no haber vivido todo esto ultimo que me paso, nunca hubiera tenido el coraje suficiente para enfrentar las situaciones vividas sin las anteriores. Hay veces en que los caminos de dos personas deben cruzarse para que ambas saquen provecho de la situación.
Creo que llegado al momento donde puedo decir que me sobrepuse a la situación amor/desamor en la que estaba, que no me quedo un vacio, sino una especie de nueva sabiduría, de descubrimiento de situaciones y cosas que no sabía que existían en mí. Igualmente puedo decir, invocando al dicho popular, “no hay puntada sin hilo” que tuve mi recompensa por las cosas que me pasaron, y es una nueva amistad, una amistad que se que va a dar que hablar,
una persona con la que me siento libre de ser yo, como dije antes, una amiga; por lo que desde mi punto de vista, no perdí nada, sino que gane mucho, me gane a “La Tía Mer”.
Gracias Universo porque se ve que tus leyes funcionan a la perfección, el karma en mi vida es más que suficiente. Retomé mi camino, enderece el timón de mi vida, mi meta mas cercana es mi carrera profesional, no en el ámbito de la administración, eso es solo el trabajo que paga las cuentas, seria en el ámbito de los medios de comunicación, de periodismo, porque después de todo que soy yo sino una comunicadora social.

Con solo un mes para que la primavera nos visite ya se siente su presenciaen el aire, sus ganas de cambio, de renovarse, de empezar de nuevo, o de seguir adelante. Así seguiremos, hasta nuestra meta, y descubriendo nuevas metas en el camino, porque la vida solo nos muestra, como un auto que transita la ruta de noche, los primeros veinte metros, el resto del camino esta ahí para nosotros, solo que no podemos verlo, los nuevos recorridos son develados a medida que avanzamos. Así que ya saben, prendan las luces largas que nos queda mucho por recorrer,



¡Buen Viaje!



* fracaso es una palabra que tiene mucha connotacion negativa, por eso raramente la uso, creo en el aprendizaje sobre nuestros errores.

01 junio 2010

Enseguida Volvemos...

Previamente en crónicas ...
Se que hace tiempo que no escribo, se que este blog es mi vida, literalmente, pero como a mi vida, los tengo abandonados.
Normalmente soy una persona optimista, pero hace unos meses que ya no soy la misma; aun no se si tendré el valor para publicar esto, realmente espero que si.
Hasta donde ustedes saben, me despidieron de mi trabajo, al que para ser honesta, no amaba, pero me había acostumbrado (mas info...)
Semanas antes había hecho mi ultima jugada con respecto a Sebastian (mas info...) le dije lo que sentía, pero no dijo nada. Su silencio fue mas que suficiente. Decidí en forma conjunta con mi corazón y mi razón que lo mejor era alejarse (mas info...), me fui de vacaciones, estuve una semana en Puerto Madryn, hermoso lugar debo decir, un lugar perfecto para resguardar mi corazón, para no pensar.
Cuando volví me encontré con una horrible escena de desacuerdos laborales, familiares y de mucha decepcion. Creo que mi mente y mi cuerpo no pudieron soportar tanta hipocresía, tanta mentira, maldad y bajeza; y sobre todo no tener con quien compartirla.
Estañaba el poder hablar con Sebastian,o como a mi me gusta llamarlo " lonelyguy" (chico solitario)


....Hoy después de mucho llorar, de mucho entender, de mucho crecer me doy cuenta que nunca fue para mi, pero "el corazón elige lo que el corazón elige", y quien soy yo para discutirlo.
No voy a negar que fue importante para mi, porque como una amiga muy sabia me dijo, "el primer amor nunca se olvida, él fue tu primer amor" y aunque es una frase muy usada, se que es verdad.

Hoy empiezo a sacar poco a poco las vendas de las heridas que parecen ya estar cicatrizadas, pero aun están. Las cicatrices aun están.

Nunca fue para mi, hoy veo lo distintos que somos, hoy veo en forma racional que nunca hubiera funcionado, porque la vida es mucho mas que sexo y risas.
Se que en este mundo hay alguien tan imperfecto para mi, es solo que aun no es el momento, ni el lugar.

Cada persona que uno conoce, deja una marca en nuestra vida, pequeña o grande, algunos recorren el camino junto a nosotros por mucho tiempo, otros tienen que irse antes de lo que nos gustaría.
Gracias Sebastian, Porque me ayudaste a hacer la transición que necesitaba para madurar, me enseñaste a no conformarme con lo que tengo y a desafiarme día a día, lo loco es que me enseñaste todo lo que a vos te gustaría hacer, ser valiente, enfrentar los miedos, aprender de los errores; todo lo que vos NO haces. Vi tus acciones y vi que yo no era la conformista, eras vos y vi que yo no tenia miedo de seguir adelante, eras vos; todo lo que vos siempre reclamabas en mi era un espejo de lo que veías mal en vos.
Me decías que no tenia personalidad, pero el que siempre se copiaba eras vos, yo solo probaba la situación como experiencia para aceptarla o descartar la.
Siempre tuve personalidad, tengo el corazón de una niña y la razón de una mujer, amo algo tan simple como un buen café, la mejor compania es un buen libro y la persona que mas confió soy yo.
Soy segura de mi misma, me gusta aprender, me gusta experimentar, me apasiona el saber, la música y la danza. Escribir me desahoga y es mi mejor terapia, y compartirlo me ayuda a ser mas humana.
Soy buena actriz, pero los que me conocen de verdad, de corazón, saben cuando actuó; juego, me divierto y sobre todo soy Feliz haciéndolo.

Me amo, cada fibra de mi ser, cada neurona, cada gr de grasa de mas, y eso a veces asusta, pero esto es quien soy. No tengo que probar a nadie lo que hago o no.
Recuerden que esto no es ficción, es un pedacito de mi vida que hoy quiero compartir con ustedes.
Gracias por estar, es especial a Giigi, Lea, Flor y Noe, porque aunque no nos veamos mucho, los amo con todo mi corazón.

Disfruten las noches que tienen esa magia especial....
pero recuerden que a las 7 de la mañana, cuando despierta la ciudad, las carrozas se vuelven calabazas y todo vuelve a comenzar.

29 abril 2010

Un Angel ha Nacido Hoy!

...Y en alas de querubes,
envuelta tu alma en esplendente velo,

y entre rosadas nubes

deja el impuro suelo,

y blandamente se remonta al cielo....



Hoy se fue una amiga, con tan solo 28 años, su presencia esta mas alla de nosotros.



Mi querida Mariel:



Permíteme que, antes de dirigirme a tus familiares y amigos, hable contigo personalmente. Te conozco, por eso sé que, en los últimos años que te ha tocado vivir, has vivido la vida digna y bellamente. Que lo digan si no, tu madre, tu hermana, tus tíos, todos tus familiares y amigos.

Te acompañaba una estela luminosa de entrega, de preocupación y de cariño por todos. Y rezumabas, a tus 28 años, un aire jovial, casi niña, llena de luz y esperanza que contagiabas y estimulabas a todos.

Comprenderás que tu imagen haya quedado grabada en la retina y en el corazón de todos.

Te has ido, pero te has quedado, prendida para siempre, en el sentimiento y cariño de todos. Nunca te olvidaremos. Tu imagen, tu entusiasmo, tu sonrisa, tu aliento serán para nosotros una referencia y recuerdo imborrables.

Gracias, Mariel.

Y, espéranos al otro lado. En el lugar ese, en que tú estás ya y que, según San Pablo, “Nadie osó imaginar o sospechar lo que Dios tiene guardado a sus elegidos”.





Querida Madre de Mariel, querida hermana; queridos familiares y amigos.


Hay situaciones en la vida, en las que quedamos convulsionados, sin apenas poder decir palabra. Esta es una de ellas.

Hay muertes y …muertes. La muerte de Mariel es una muerte a destiempo, inesperada. Una muerte desdichada y maldita.

¡No hay derecho!

¡No debiera ser así!

A esta orilla, quedamos nosotros, en medio de la desolación. Estamos viendo, acaso como nunca, la raíz de nuestra debilidad, la esencia de nuestra finitud, la vulnerabilidad que nos acompaña día a día. Hemos descubierto la honda verdad de nuestra vida: nadie es dueño de su vida.

-Inesperada muerte, pero posible.

-Indeseada muerte, pero posible.

-Temida muerte, pero posible.



Me vienen ahora a la mente un recuerdos:

Un famosos científico, el arquitecto Miguel Fisac dejó escrito en sus libro Reflexiones sobre mi muerte: “Yo soy un viejo y me voy a morir pronto. Pero, no le doy vueltas a mi muerte ni me da ningún miedo. ¡Vamos!, que estoy completamente convencido de que yo nunca seré un muerto. Dejaré eso que llamamos el cuerpo, como se deja lo que es: un vestido harapiento. Pero yo, mi auténtica realidad viviente, seguirá estando viva en otra dimensión distinta a la espacio-temporal que entonces dejaré”.

Nosotros, no tenemos, paradójicamente, una cultura positiva sobre la muerte. Nos la han pintando siempre entre esqueletos, calaveras y guadañas horribles. Cuando, como il poverello Francisco de Asís debiéramos saludarla y salir a su encuentro como hermana, “nuestra hermana la muerte”.

Por eso, porque descartamos la muerte de nuestra vida, porque la ignoramos, la tememos y apesadumbra como un tabú.

Mariel nunca será un muerto, nos decía Fisac.

¡Creer o no creer! , es decisivo y marca aquí una diferencia fundamental.

El Resucitado nos ha dicho: “Quiero que donde yo estoy, estéis también vosotros”.

Y El está con Dios, eternamente, en el cielo.

Esa es nuestra esperanza cristiana.

Y, ¿entonces?

¿Qué hacemos ahora?

¿Llorar? Sí.

¿Desconsoladamente? No.

¿Resignarnos? No.

¿Dimitir? No.

Hay que hacer de la tierra un cielo anticipado. Hay que soñar, trabajar y luchar para que aqui haya menos odio, menos injusticia, menos hostilidades, menos egoísmos, menos sufrimientos, menos guerras, menos ruinas y miserias, más justicia, más libertad, más amor, más paz, más felicidad.

Padres, familiares y amigos de Mariel: sé de nuestro dolor, pero también de nuestra esperanza. Mariel está ausente, pero la tenemos entre nosotros. ¡Es la paradoja cristiana! Ausente, pero presente. Mariel se ha ido, pero no al vacío. Está en la vida maravillosa de Dios, que es el cielo. No saben la alegria y la fiesta que allí han tenido al recibirla. Ha superado las miserias, las esclavitudes y las miserias de nuestro tiempo.

Mariel nos acompaña realmente, aunque invisiblemente.


No se aflijan Más: les iba a decir que no recen por ella, que sea más bien ella quien lo haga por nosotros. Pidámosle que nos acompañe, que nos ayude a ver, entender y saborear el sentido auténtico de la vida.

Ella ha recibido el beso de Dios. Está con El. Goza.

Nosotros estamos aquí. En fidelidad a la tierra y en espera del cielo. El camino para llegar al cielo es la tierra.

Estemos en paz.

01 abril 2010

Lie To Me

Miénteme

“De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber que pasa…” y “de vez en cuando la vida afina con el pincel: se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla…”

Joan Manuel Serrat

Para aquellos que me conocen, saben que no presento un gran fanatismo por Serrat, y que poco se de sus canciones y de su música. Pero hoy tenía en mi cabeza rondando estas palabras, probablemente por hechos recientes de mi vida.
Este lunes terminaron mis hermosas vacaciones, Puerto Madryn fue el destino elegido, y me dejo sin habla, aunque no fue lo único.

Por razones que desconocía en ese momento, me negaron mi restitución a la empresa, mis compañeros, algunos de ellos no todos (no se quienes con exactitud, pero lo intuyo) inventaron una historia que parece de películas, obviamente de las de bajo presupuesto, difamándome a mí y dos más de mis compañeros, relacionándonos con “hurto”

Hoy hablo solamente por mí, sé que la naturaleza humana es en muchas casos asquerosa y que algunas personas son capaces de “lo que sea” para conseguir un mejor puesto o simplemente deshacerse de los que los molestan, o quizás por encubrir sus propias turbiedades, lo que obviamente no pensaron es las consecuencias de sus actos, en que a raíz de sus “maléficas” acciones tres personas se quedaron sin trabajo, en mi caso particular mi disgusto es, en general, para con aquellos que creyeron las mentiras, para los ingenuos que cayeron en la red, y para aquellos que se dicen mis amigos y sabiendo de la situación antes de mi viaje nunca dijeron nada por beneficio propio. “lo escuche por Radio-pasillo” dijeron algunos, “me dijo-le dije” dijeron otros.

Lo que es peor aún, no hay pruebas del supuesto complot, así lo llamaron, porque por mi parte, nunca sucedió.

Me incriminaron y difamaron mi nombre, solo porque estaba sentada en la silla codiciada, por el acceso a la información que tenía, o simplemente por ser yo.
Las casualidades no existen, pero ya están pasándome. Tenía que salir de esa empresa y sucedió, y además ya estoy por entrar en otra. Mi camino está marcado.

Pero ahora estaré más atenta a las maldades y las vicisitudes de la naturaleza humana.


Por eso también les digo que “De vez en cuando la vida toma conmigo café y esta tan bonita que da gusto verla.”

08 marzo 2010

Borron y cuenta nueva

Crónicas de la nocturnidad


Volumen 2.

Muchas cosas pasaron por mi cabeza estos últimos meses, y aunque pensé en que todavía tenía una esperanza, ¿saben?, la luz al final del túnel, pero resulto ser un tren a toda máquina.

“Confiar y esperar” decía Alejandro Dumas, esa era la sabiduría del mundo, según el Conde de Montecristo, hace tiempo deje de confiar y ya me canse de esperar por algo que no vendrá, algo a lo que me había aferrado con mi vida.

Lonelyguy, Sebastián, ya no hay vuelta atrás, tengo que arrancarte literalmente de mi vida, o de lo que queda de ella, puesto que todo en mi vida paso a ser acerca tuyo, deje de vivir, por vos.

Desearía no haberte conocido, así no tendría que olvidarte, pero debo ser sincera, mucho de lo que siento, es culpa mía, mucho de lo que proyecte, de lo que imagine, lo hice yo, y nadie más que yo. Sé que tengo una gran imaginación, y soy capaz de crear cualquier realidad que desee, cada pequeño detalle lo convertía en la “nueva revelación”, cada gesto, cada palabra, aunque por momentos aceptar la realidad era tan duro, que prefería seguir con mi farsa y mi mundo de ilusiones, a sufrir un desgarro al corazón. Así fue pasando el tiempo, y pasaron 3 años ya, tiempo que no voy a recuperar, tiempo que me encerré y me obstine en que “El” era el que yo quería y lo iba a tener, parece un capricho más que amor, lo sé. Créanme no lo es.

No voy a disculparme por lo que hice con mi vida, porque me lo hice a mí, yo tome la decisión de seguir adelante con esto, y soy yo quien tomo la decisión de terminarlo.

Como sabrán, más que un amor, es mi mejor amigo, así que no solo tengo q sacar de mi vida a ese amor platónico, sino también a la persona que mas confió en el mundo. Por eso el dolor, y quizás la bronca, porque deje que se me vaya de las manos la situación, por ahora sé que no lo puedo tener en mi vida, por lo que corto Hoy con todo los hilos que me ligan a él.

Me duele la cabeza de tanto pensar, los ojos de tanto llorar, y alma de tanto amar.

Goodbye to you.

Por Michelle Branch.



“De todas las cosas en las que he creído, solo una quiero terminar, lagrimas esconden mis ojos, pero no lloro, Contando los días pasar.

He estado buscando en el fondo de mi alma. Las palabras que escucho comienzan a volverse viejas. Parece que empiezo todo de nuevo, los últimos tres años fueron solo pretender y digo:

Adios a ti. Adiós a todo lo que pensé que conocía. Tú eras a quien amo. La única cosa a la que quería aferrarme.

Todavía me pierdo en tus ojos. Y parece como que no puedo vivir un dia sin ti. Cierro mis ojos hasta que ahuyentes a mis pensamientos lejos, a un lugar donde este ciega por la luz, pero se que no está bien.

Duele querer todo y nada al mismo tiempo. Quiero lo que es tuyo, y lo que es mío. Te quiero a ti pero no te daré nada en este momento.

Adiós a ti. Adiós a todo lo que pensé que conocía. Tú eras a quien amo. La única cosa a la que quería aferrarme.

Las estrellas caemos y desperté.

Tú eres mi estrella fugaz”






 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes